Electrocardiogramas

CARDIÓLOGO QUITO

ELECTROCARDIOGRAMAS

Un electrocardiograma registra las señales eléctricas del corazón. Es una prueba común e indolora que se utiliza para detectar rápidamente los problemas cardíacos y controlar la salud del corazón.


Los electrocardiogramas (también llamados ECG) con frecuencia se realizan en el consultorio del médico, en una clínica o en una habitación de hospital. Las máquinas de electrocardiograma son un equipo estándar en los quirófanos y las ambulancias. Algunos dispositivos personales, como los relojes inteligentes, ofrecen control de electrocardiograma.

Riesgos

_

Un electrocardiograma es un procedimiento seguro. No hay riesgo de recibir una descarga eléctrica durante la prueba porque los electrodos utilizados no producen electricidad. Los electrodos solo registran la actividad eléctrica del corazón.

Podrías sentir una leve molestia, similar a la que se siente al retirar un vendaje, cuando retiran los electrodos. Algunas personas desarrollan un ligero sarpullido en el lugar donde se colocaron los parches.

Cómo prepararse

_

Para un electrocardiograma estándar no es necesaria ninguna preparación especial. Infórmale al médico sobre los medicamentos y suplementos que tomas. A menudo, estos pueden afectar los resultados de la prueba.